Sociedad Crecida del río

Concordia: Evacuaron 33 familias más y ya hay más de 850 personas evacuadas

En la ciudad de Concordia la comuna declaró la emergencia vial ante el anegamiento de calles y deterioro de la red vial. A medida que el río crece, se toman las medidas de prevención para evacuar a las familias, supo Elonce TV.
En la ciudad de Concordia la comuna declaró la emergencia vial ante el anegamiento de calles y deterioro de la red vial. Este jueves el Comité de Operaciones de Emergencias evacuó a otras familias. Mauricio Alegre, coordinador, explicó a Elonce TV que "este jueves los traslados fueron menores a los dos días anteriores. Tuvimos 33 evacuaciones".

En ese sentido, manifestó que "como se tomaron las precauciones para ir con anticipación a cada lugar, fuimos sacando a las familias con anterioridad para evitar las pérdidas de sus elementos".

"Este jueves teníamos 81 familias en los centros de evacuados y 132 que se fueron trasladando a casas particulares. Tenemos más de 850 personas evacuadas", confirmó.

Y agregó: "con respecto a las familias que están en lugares críticos y puedan sufrir el impacto, lo que se hace es un monitoreo para ver hasta dónde exactamente va a llegar el agua. Se les va avisando, se les pide que se vayan organizando, que no esperen a último momento para evacuar".

"El área de Salud va visitando los centros de evacuados, va realizando controles, también trabaja con todo el personal que realiza actividades, dando las prevenciones necesarias como aplicar alguna vacuna que sea fundamental. El área de Desarrollo Humano asiste a las familias en los centros de evacuados y trabaja en conjunto con Comedores Provinciales que en los mediodías lleva el almuerzo. Tránsito está cuidando los espacios afectados", explicó.

Indicó que "son siete los centros de evacuación habilitados". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS