Sociedad Contra los tarifazos

En Santa Fe los comercios apagarán sus luces durante media hora

Será esta noche, a partir de las 20 en las vidrieras de los locales de la peatonal y el área metropolitana. La protesta es para repudiar los elevados aumentos en las tarifas.
Desde hace tiempo el sector PyME comercial tiene serias dificultades para hacer frente a los elevados aumentos en las tarifas. En algunos casos, el monto de la tarifa de luz ya superó el del alquiler del propio local, según indicaron referentes del sector. Por este motivo es que esta noche entre las 20 y las 20.30, el Centro Comercial de Santa Fe (CCSF) invita a apagar las luces de las vidrieras de todos los locales de la ciudad.

Carlos Benassi, secretario del CCSF dijo que "sostenemos la necesidad de considerar a los servicios públicos de gas y luz como un derecho esencial. El Estado debería garantizarlos haciéndolo accesible a todos los usuarios. Es por eso que proponemos medidas concretas de reclamo para que no se planteen estos nuevos aumentos sin antes analizar las dificultades por las que atraviesa la economía en general y el sector comercial en particular, que viene asumiendo una fuerte presión fiscal y la caída en las ventas que ya son de público conocimiento".

La idea del Centro Comercial es poner énfasis en el apagón para que se haga visible el reclamo. Las tarifas elevadas no sólo son de la luz y el gas, también se notan en el agua, el transporte y el combustible. "A cada uno le influye dependiendo el negocio que tenga. Particularmente, nos preocupa la situación de las PyME que son quienes representamos. Hay muchos comercios que se están desocupando porque atraviesan una situación muy difícil", reflexionó Benassi.

La invitación para el apagón se extiende a todos los comercios de la ciudad, es decir, no sólo los de la peatonal, sino también los centros comerciales a cielo abierto que se ubican en las principales avenidas santafesinas.

"Para nuestro sector, veo este 2019 muy difícil. Más allá que uno tiene la esperanza de que la situación repunte, no hay ningún indicio acerca de un cambio positivo, más allá de algunos indicadores que digan lo contrario. Y hay algo que es directamente proporcional y muy fácil de analizar: las tarifas elevadas, repercuten en el bolsillo de los que son nuestros potenciales consumidores. Termina siendo un círculo vicioso en el cual todos resultan afectados", concluyó el secretario del Centro Comercial a El Litoral.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS