Sociedad El avance de las aguas del río Uruguay

Bajo agua: Imágenes de drone mostraron el Museo de la Inundación en Concordia

A tres meses de las inauguración del original museo a cielo abierto que, mediante gigantografías, recuerda crecientes de antaño y la de la Navidad de 2015, el lugar vuelve a estar otra vez cubierto de agua.
Nuevas imágenes desde drone muestran el avance de las aguas del río Uruguay sobre la localidad de Concordia. Las escenas fueron tomadas sobre la Avenida Carriego, a un costado del Club Libertad, donde el 27 de diciembre se inauguró un original museo a cielo abierto que, mediante gigantografías, recuerda crecientes de antaño y la de la Navidad de 2015. Apenas tres meses después, el lugar vuelve a estar otra vez cubierto de agua.
El drone de El Entre Ríos avanzó sobre el inundado pavimento de Avenida Carriego, escenario de aquel acto del 27 de diciembre último, donde hoy los vecinos caminan con los pies cubiertos de agua mientras otros se adentran remando en sus botes.
Uno de los lugareños salió a la vereda, levantó los brazos para luego bajarlos y efectuar un gesto enérgico de inocultable fastidio por estar otra vez inundado, quizá reclamando que se aceleren los trámites para construir la Defensa Central, que protegería a ese sector de nuevas crecidas y convertiría a la inundación verdaderamente en un "objeto de museo", según publicó El Entre Ríos.

Los brazos en alto de otro vecino, justo cuando el drone llegaba al sector, bien pueden interpretarse como el deseo de que no se oculte ni se ignore la realidad que están viviendo.
El sobrevuelo incluyó también por Moreno en su intersección con Roque Sáenz Peña, donde un lavarropas emergía del agua en medio de la calle, cerca de una antigua casona con puertas y ventanas coronadas por arcos de medio punto.

La última imagen muestra a un vecino abrazado al termo y el mate, todo un sello de la identidad de las comunidades entrerrianas.

Las imágenes fueron captadas ayer miércoles 16 de enero en horas del mediodía.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS