Sociedad Se confirmó una muerte en Entre Ríos

Estudian otro caso sospechoso de hantavirus en Gualeguaychú

Se trata de un joven que está internado en el Hospital Centenario. Los síntomas obligaron a las autoridades a solicitar los estudios en el Instituto Malbrán de Buenos Aires. Ayer se confirmó la primera muerte del año por hantavirus.
El Hospital Centenario espera los resultados de los análisis de otro caso sospechoso de hantavirus. Se trata de un joven que está internado en el nosocomio con síntomas de la enfermedad, lo que obligó a las autoridades médicas a pedir los estudios correspondientes. Si bien no hubo información oficial, el sitio Reporte 2820 informó que el pedido se inició días atrás a través del ministerio de Salud de la provincia, quien ahora también espera los resultados.

En tanto, un informe del ministerio de Salud de la provincia indica que "debido a investigaciones realizadas por el CONICET en la zona del Pre-Delta e inmediaciones, se puedo llegar a la conclusión de un aumento en el número de roedores colilargos, esto amerita tener en cuenta las recomendaciones emitidas". "Los roedores, especialmente los ratones colilargos (Su nombre debido a que la cola es dos veces el largo del cuerpo) son portadores del Hantavirus, el cual está presente en la orina y en los excrementos. El virus no causa enfermedad en los animales portadores. Se piensa que los seres humanos resultan infectados cuando se exponen al polvo contaminado de los nidos o excrementos de los ratones".

Y agrega "las personas pueden encontrar polvo contaminado al limpiar viviendas, galpones y otros recintos cerrados que han estado desocupados durante largo tiempo".

"Los síntomas que provoca esta enfermedad se inician como una gripe con fiebre, gran decaimiento, dolores musculares y catarro. Posteriormente presenta baja presión arterial, taquicardia brusca, incremento de temperatura y dificultades respiratorias. En algunos casos suele producir también gastroenteritis con vómitos, generalmente acompañada por diarreas. En casos graves puede llevar a la muerte, debido a que dicho virus tiene una letalidad muy alta", concluye.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS