Sociedad Panorama complicado

Imágenes desde un drone muestran la crecida del río en Concepción del Uruguay

Las imágenes captadas desde un drone se advierte el avance del agua en el Puerto de Concepción del Uruguay, del Club Regatas Uruguay, la costanera y del Balneario Itapé. Mientras tanto, aumenta la cantidad de evacuados.
Video: Imágenes captadas desde un drone muestran la crecida del río en Concepción del Uruguay
El vuelo de un drone permitió obtener imágenes de la crecida del río en la ciudad de Concepción del Uruguay.

El río Uruguay superó los 6,54 metros en el puerto de dicha ciudad a las 18 de este martes, un panorama complicado, si se le suma a la situación del avance de las aguas, la intensa lluvia y el pronóstico de más lluvia y sudestada el jueves.

El sobrevuelo se puede apreciar que el agua llega hasta la avenida Paysandú. Además, se observa la cancha de Hockey de Regatas Uruguay y como tapa parte del club náutico.

Por último, el drone avistó una calle de ingreso al Balneario Itapé, cuya parte baja está bajo agua, consigna La Pirámide.
Más evacuados
Las precipitaciones de ayer dejaron un panorama complejo en Concepción del Uruguay. La crecida del río obligó a sumar un nuevo centro de evacuados. En total hay 20 familias alojadas en cuatro centros.
Pese a la lluvia y las malas condiciones de los caminos, los más de 50 cm que creció el río en las últimas horas obligó a continuar con las evacuaciones y a sumar un centro de evacuados más. Se estaban alojando familias en: el albergue de deportistas, el jardín Tortuguitas y la Escuela 110 y ahora se sumó el Batallón de Ingenieros, que ya tenía tres familias alojadas y tres más iban en camino al caer la tarde. De esta manera, la cantidad de familias en Centro de Evacuados es la siguiente: 6 en el Batallón, 6 en el Albergue de deportistas, 4 en jardín Tortuguitas y otras cuatro en la Escuela 110.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS