Sociedad Ayudar hace bien

Damnificados por las intensas lluvias recibieron donaciones de Once por Todos

Vecinos de los barrios de Santa Elena afectados por las intensas lluvias que se registran durante estos últimos días recibieron las donaciones de Once por Todos. Galería de imágenes.
Vecinos de los barrios de Santa Elena afectados por las intensas lluvias que se registran durante estos últimos días recibieron las donaciones de Once por Todos. Fueron los responsables del hospital Santa Elena, beneficiarios de la jornada solidaria, los responsables de distribuir ropa y calzado a las familias damnificadas.

"Hace dos semanas que está lloviendo. Y llueve a baldazos. Por lo que, si bien la entrega de donaciones se realiza desde el mes de diciembre, ayer se intensificaron las tareas a los afectados por el temporal se acercaron al hospital en búsqueda de ropa seca", explicó a Elonce, un integrante de la Cooperadora del nosocomio, Ariel Pérez Garniel, al tiempo que comentó el caso de una embarazada a la que asistieron porque "una noche durmió sobre el colchón mojado".
"Hay varias personas afectadas por las intensas lluvias. Se registraron anegamientos por desbordes cloacales que están conectados a los desagües pluviales y varios barrios se vieron afectados", señaló el voluntario.

"Se trata de familias numerosas que habitan viviendas precarias cuyos techos registran roturas y paredes húmedas, y hace dos semanas que no para de llover", reflejó Pérez Garniel.

Y en ese sentido detalló que se entregó ropa seca y colchones a unas 20 familias de barrio Cuarteles; se brindó asistencia a una familia de Tres de Febrero, a cinco de barrio Fátima y se distribuyó lavandina a los vecinos de barrio Santa Rita.
Además, los voluntarios del hospital recibieron cantidad de ropa para completar el ropero solidario y una máquina de coser que fue entregada al costurero, donde las colaboradoras arreglan las prendas para ser entregadas.

Los beneficiarios de la jornada solidaria Once Por Todos que se realizó el 8 de diciembre pasado en Sala Mayo, fueron el hospital "San Martín" y el materno-infantil "San Roque" de Paraná; el hospital "9 de Julio" de La Paz; el hospital "Santa Elena" de Santa Elena; el hospital "General Francisco Ramírez" de Feliciano; el hospital "Lister" de Seguí; la ONG "Suma de Voluntades" (Barrio San Martín de Paraná); las escuelas del Complejo Escuela Hogar; los Centro Integradores Comunitarios de las zonas rurales de Entre Ríos y los roperos de las escuelas públicas. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS