Sociedad Ruegan que mejore el tiempo

En Concordia estiman que la creciente podría estar llegando a su pico

El intendente de Concordia recorrió las zonas inundadas y afirmó que "mantuvimos una serie de reuniones con los funcionarios que más responsabilidad tienen en la atención de esta emergencia". Bordet llega hoy a Concordia.
El intendente de Concordia, Enrique Cresto, señaló que durante la tarde de este lunes "reunimos al Comité Operativo de Emergencia para un análisis detallado del panorama y la definición conjunta de acciones a implementar en las próximas horas".

Junto al ministro de Planeamiento de la Provincia, Luis Benedetto, el jefe comunal encabezó una nueva reunión del COE, donde el ingeniero Manuel Irigoyen, gerente de la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, ratificó el parte que el organismo había difundido por la mañana. Según explicó el jefe comunal, "estamos en una creciente que todavía no es de grandes dimensiones y según la información que nos presentaron hoy, si las condiciones del tiempo mejoran, podríamos estar ya en el pico de la creciente". No obstante, agregó, "seguimos en permanente comunicación con (el ingeniero) Irigoyen y la gente de Salto Grande, para definir otro tipo de medidas si estas previsiones se modifican".

Además, adelantó que el martes "va a venir el gobernador Gustavo Bordet para analizar juntos las acciones que estamos desplegando y profundizar el trabajo articulados que venimos desarrollando con la Provincia".

Por su parte, Benedetto destacó que las inclemencias del tiempo han hecho "subir el río en la cuenca inmediata y en la cuenca media, eso nos da un panorama diferente a crecientes anteriores". Por eso, aseveró, "podemos suponer que estaríamos llegando ya al pico, lo que permite que con la gente de Hidrología podamos consensuar determinados niveles que facilitan el trabajo de los equipos que están asistiendo a los evacuados".
Fuente: Diario Río Uruguay
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS