Sociedad Crimen en Esperanza

El acusado de matar a Agustina le había pedido una pala a un vecino

La fiscal del caso indicó que el cuerpo de la joven de 17 años estaba "visiblemente golpeado. El asesino de Agustina Imvinkelried había pedido una pala prestada y creen que intentó ocultar el crimen.
La muerte de Agustina Imvinkelried fue un femicidio. Así lo confirmó Laura Urquiza, la fiscal a cargo de la investigación. La funcionaria judicial confirmó que el principal sospechoso se quitó la vida y que no hay detenidos ni prófugos por el hecho.

La adolescente de 17 años había sido vista por última vez el domingo a la madrugada, cuando salió de un boliche al que había ido a bailar con sus amigas en la localidad santafesina de Esperanza. En conferencia de prensa, Urquiza resaltó que las cámaras de seguridad y los testimonios ubicaron a Pablo Trionfini en el centro de la investigación. No solamente era el hombre que aparecía en los videos hablando con Agustina el sábado a la noche sino que también era el dueño del auto al que varios testigos aseguraron verla subir. "Hay personas que los vieron juntos", confirmó la fiscal. Trionfini se ahorcó esta madrugada cuando la policía llegó a su casa para interrogarlo. Para la funcionaria, hay elementos que sugieren que intentó ocultar el crimen. "Le pidió a un vecino una pala prestada", precisó ante las cámaras. También remarcó que se encontraron guantes en la escena del crimen y que el acusado fue visto deambulando por la zona donde se encontró el cuerpo. "En la casa del sospechoso, encontramos zapatillas con barro", agregó.

El cuerpo de Agustina fue encontrado esta mañana en un descampado a unos 300 metros del boliche donde la vieron por última vez. Estaba cubierto con hojas y ramas y llevaba puesta la misma ropa con la que había salido de su casa. "Estaba visiblemente golpeada", sostuvo Urquiza. Sin embargo, explicó que recién con el resultado de la autopsia que se le practicará a la tarde se podrá determinar cómo murió. El acusado

Pablo Trionfini tenía 39 años. Es el hombre al que vieron hablando con Agustina en la puerta del boliche de Esperanza, en Santa Fe.

Entre esa hora en la que los vieron juntos y el momento en el que la policía llegó para allanar su domicilio en busca de la joven, el acusado tuvo una llamativa actividad en sus redes sociales. Según consta en su Facebook, Trionfini se habría comprometido, aunque no hay más datos del hecho. El evento se agregó el domingo 13 de enero a las 5:48. Un minuto antes, había actualizado su foto de portada: puso una foto en la que aparece con su pareja. Para ese momento, ya había asesinado a Agustina.

Después, se quitó la vida ahorcándose con una soga en su casa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS