Sociedad Evolución favorable

Niños de Nogoyá internados en Paraná "cada vez están mejor"

Según indicó el director del hospital San Roque, podrían continuar el tratamiento en el hospital San Blas o eventualmente en su casa, ya que han tenido una evolución favorable.
El director del hospital materno infantil San Roque de Paraná, Marcelo Itharte se refirió al estado de salud de los cinco niños oriundos de Nogoyá que fueron derivados a la capital entrerriana tras la muerte de dos niñas que presentaron un cuadro de diarrea.

"Desde la semana pasada hasta ahora, los chicos han tenido una evolución favorable, cada vez están mejor y faltaría menos para que continúen el tratamiento en el hospital San Blas o eventualmente en su casa", indicó el profesional en declaraciones a Elonce TV. Vale recordar que los cinco pacientes internados tienen 20 meses, 2 años, 3 años, 9 y 4 años. "El cuadro en común fue la diarrea, algunos con sangre, otros con fiebre. No fue un cuadro parejo el que tuvieron, incluso uno de los chicos tiene ampollas en la boca, la mano y los pies y la nena de 4 años que estuvo con fiebre hasta el sábado presenta una infección en la orina", mencionó Itharte.

En tal sentido, el médico remarcó que "las diarreas en sí son contagiosas, por eso siempre comentamos la importancia del lavado de manos y el tema de los alimentos, fijarse que no estén vencidos y que estén bien cocidos y lavados" en el caso de frutas y verduras.

Finalmente, Itharte indicó que todos los menores fueron derivados al San Roque ante las muertes de dos pequeñas. "Fue por precaución por lo que había sucedido, de hecho, estas patologías perfectamente en el hospital de Nogoyá lo hubiesen podido manejar". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS