Sociedad Inundaciones

Con la vista al río: Imágenes muestran el avance del Uruguay sobre Concordia

Nuevas imágenes a las que accedió Elonce muestran el avance de las aguas en la zona de la costanera y barrio Puerto. El río Uruguay ya llegó a los de 11,70 y el municipio de Concordia reforzó las evacuaciones.
En las primeras horas de la mañana de este lunes, el río Uruguay ya había alcanzado los 11,69 metros frente al puerto de Concordia y se ratificó los 12,70 como tope máximo que CTM Salto Grande había establecido para este lunes.

Nuevas imágenes a las que accedió Elonce muestran el avance de las aguas en la zona de la costanera y barrio Puerto.

Vale recordar que las proyecciones de CTM Salto Grande son muy pesimistas y se calcula que la marca se podría elevar hasta inclusive los 13,50 en el transcurso de la semana, de acuerdo al último parte dado a conocer este lunes por la Delegación Argentina de Salto Grande. Ante ese escenario y si bien desde la CTM se señaló que el aumento será progresivo, se solicitó al Comité Operativo de Emergencia (COE) ajustar el operativo de desplazamiento y traslado, para incrementar el número de evacuaciones preventivas desde las primeras horas de la mañana de este lunes.
Hasta la noche de este domingo, se registraban un total de 24 familias trasladadas a los espacios habilitados a tal efecto (refugio del barrio Carretera La Cruz, Estación Ambiental de zona sur y Club Nébel), donde reciben la correspondiente asistencia del municipio.

Asimismo, los equipos de trabajo del COE colaboraron con el desplazamiento de 14 familias que están alojadas en domicilios particulares.
En menos de 12 horas cayeron casi 100 milímetros de agua. Desde el observatorio meteorológico del Aeródromo de Concordia precisaron a Diario Río Uruguay que "el pluviómetro dio un total de 70 milímetros" que corresponden desde las 12.15 hasta las 21 horas del día domingo, inclusive. Por lo que la lluvia es mayor, ya que no se contabiliza lo caído durante la mañana de este domingo y lo de las últimas horas, de allí surge una estimación de aproximadamente 100 milímetros.

Por otra parte, detallaron que para la jornada de este martes seguirán las precipitaciones, con temperaturas mínimas que rondarán los 22° y una temperatura máxima que podría llegar a los 27° grados.

En lo que respecta al miércoles podría haber un respiro, con un cielo parcialmente nublado, pero el jueves volverían las lluvias y tormentas a toda la región de Salto Grande.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS