Sociedad Por las lluvias

Aún lejos del nivel de alerta, monitorean el río Gualeguaychú

Todavía se está lejos de la marca de alerta que es de 3,5 metros, pero el río es monitoreado porque se presume que, si llega a esa altura, afectará a las playas en plena temporada de verano.
Monitorean el río Gualeguaychú
Foto: Monitorean el río Gualeguaychú
Crédito: El Argentino
El río Gualeguaychú es monitoreado constantemente por Defensa Civil, teniendo en cuenta las erogaciones de las últimas lluvias y la descarga que bajará por el Gualeyán.

Ayer la lluvia se sintió en Larroque con 91,1 milímetros; 60 milímetros en Irazusta y en menor medida en Urdinarrain, con 35 milímetros.

En el puerto de Gualeguaychú se registró una marca de 50 milímetros y el río si bien tuvo al principio de la jornada de ayer un comportamiento en alza, finalmente quedó estable en los 3,15 metros. "El agua bajará rápido por el Gualeyán, teniendo en cuenta que los suelos no tienen capacidad de absorción", sostuvo Daniel Hernández, experto en la materia.

A este cuadro se le debe sumar la honda de crecida por Salto Grande, que hace tres días abrió sus compuertas. "Pero la ventaja que tiene Gualeguaychú es que esa masa de agua llegará muy amortiguada no sólo por la distancia sino por la anchura que presenta el río Uruguay", destacó Hernández.

Todavía se está lejos de la marca de alerta que es de 3,5 metros, pero el río es monitoreado porque se presume que, si llega a esa altura, afectará a las playas en plena temporada de verano.
Fuente: El Argentino

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS