Sociedad Concordia

Las lluvias complicaron la situación y el río Uruguay crecerá más de lo previsto

El área técnica de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande recalculó sus previsiones, debido a las intensas lluvias del domingo. Cuál será el panorama inmediato y a cuánto ascendería el río Uruguay en las próximas jornadas.
Luego de un domingo pasado por agua y "debido a la ocurrencia de lluvias intensas e imprevistas en la cuenca próxima al embalse, será necesario, a partir de la mañana del lunes 14/01/2019 aumentar el caudal evacuado a 22,000 m3/s.", explicó el parte oficial de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

El documento fue emanado en la noche del domingo. Detalló que "con esta maniobra se espera el aumento del nivel en los puertos de Salto y Concordia a 13.00 y 12.70 metros, respectivamente". El panorama para los días posteriores es complicado, ya que "será necesario continuar aumentando el caudal erogado con el consecuente aumento de niveles del río, sin superar los 13.80 del puerto de Salto y 13.50 del puerto de Concordia", publica Diario Río Uruguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS