Sociedad Controles

Multaron a dueño de caballos sueltos en el acceso a Concepción del Uruguay

Tres caballos sueltos que se encontraban sobre la cinta asfáltica y las banquinas, en la zona del acceso norte a Concepción del Uruguay, demandaron la intervención de personal municipal y policial.
Tres caballos sueltos que se encontraban sobre la cinta asfáltica y las banquinas, en la zona del acceso norte de la ciudad (ex camino viejo a San Justo), demandaron la intervención del personal de Guardia Urbana del municipio de Concepción del Uruguay, en horas de la mañana de este sábado.

Según se informó desde la comuna, la ruta se despejó para evitar accidentes y se accionó el dispositivo para control de equinos con la participación de efectivos de la Montada y se dio aviso al veterinario municipal. En pocos minutos llegó hasta el lugar el dueño de los animales, quien adujo que se habían escapado y los llevó a resguardo.

Tal como ocurre en estos casos, si el propietario aparece durante la infracción y se hace responsable, puede retirar los animales. No obstante, desde fiscalía se labra un acta y debe rendir cuentas ante el Municipio, razón por la cual ya quedó notificado y deberá acercarse el lunes a la Comuna, comunicó el municipio de La Histórica.
Se recuerda que se aplica sobre esta problemática la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación entrerriana que adhiere e indica que "todo propietario o encargado de animales que se encuentren sueltos en la vía pública, como así también el que realice arreo de hacienda en rutas o caminos tal como lo prohíbe la Ley Nacional de Tránsito, será penado con multa graduable conforme la escala prevista en la referida Ley y su reglamentación, para este tipo de infracciones".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS