Sociedad En Paraná

Muertes en Nogoyá: Dieron a conocer el estado de salud de los 5 niños internados

Desde el Hospital San Roque dieron a conocer el parte médico de los cinco niños que están internados desde el miércoles y el jueves. Hasta el momento todos "están en la sala común de cuidados progresivos", supo Elonce.
El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, se refirió a los casos registrados en la localidad de Nogoyá, con la muerte de dos menores de edad, y dijo que hasta que no se tengan los resultados de los análisis enviados a distintos laboratorios no se puede confirmar de qué enfermedad se trata, aunque señaló que el hantavirus está dentro de las posibilidades. En tanto, desde el Hospital San Roque dieron a conocer el parte médico de los cinco niños que están internados en el nosocomio.

El bebé de un año y medio que ingresó este miércoles "está mejor ánimo, más activo. Tiene deposiciones más formadas, sin sangre. Sigue con lactancia materna y dieta astringente".

El otro paciente, de 2 años y 10 meses, "este viernes se mantuvo estable, tuvo vómitos. Está recibiendo por su lesión en la piel y ampollas en pie, mano y boca".

El niño de 3 años "está estable, con buen ánimo, completando tratamiento".

El paciente de 9 años que ingresó al hospital el jueves, "está estable, con buen estado general, sin dolor, aunque continúa con deposiciones flojas con estrías de sangre. Continúa completando el tratamiento".

Finalmente, el paciente de 4 años "continúa sin fiebre, con deposiciones algo flojas (sin sangre). Completa su tratamiento adecuado a los síntomas".

Remarcaron que "los cinco se encuentran de buen ánimo, con nutrición y alimentación adecuada, controles clínicos y de estudios complementarios, en observación completando tratamiento y por ahora en la sala común de cuidados progresivos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS