Sociedad Hondo pesar

Falleció una integrante entrerriana de Madres de Plaza de Mayo

Se trata de María Huber de Wollert, integrante de Madres de Plaza de Mayo. Huber fue madre de Silvia Haydeé Wollert Huber, asesinada en marzo de 1977 en el barrio Guadalupe de Santa Fe.
Este viernes se conoció la triste noticia del fallecimiento de María Huber de Wollert, integrante de Madres de Plaza de Mayo. Huber fue madre de Silvia Haydeé Wollert Huber, estudiante Asistente Social e integrante de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), quien fue asesinada por los militares el 24 de marzo de 1977 en el barrio Guadalupe de Santa Fe junto a otros dos compañeros.

María buscó a su hija hasta que en 1999 y gracias a la intervención del Equipo de Antropología Forense de la Argentina, logró recuperar los restos de su hija que fueron inhumados en el cementerio de Oro Verde. Al momento del asesinato militar, Silvia tenía 21 años. Desde el Registro Único de la Verdad expresaron su dolor por el fallecimiento de una de las integrantes de Madres de Plaza de Mayo.
Desde el Registro Único de la Verdad se informó sobre la muerte de María Huber de Wollert: "Desde el Registro Único de la Verdad expresamos nuestro dolor por la muerte de María Huber de Wollert, Madre de Plaza de Mayo y hacemos llegar nuestro abrazo a su familia", expresaron desde el organismo a cargo del abogado Marcelo Boeykens.

"María era madre de Silvia Haydeé Wollert Huber, una estudiante de Asistente Social e Integrante de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) que fue asesinada el 24 marzo de 1977 en calle Javier de la Rosa y Güemes, Barrio Guadalupe. Santa Fe, junto a Norma Esther Meurzet y José Luis Gómez. Ese mismo día se publicó una noticia en el diario El Litoral diciendo que ella, junto a José Luis Gómez y Norma Meurzet habían muerto en un enfrentamiento en Santa Fé", siguió el comunicado.

En esa línea, finalizaron: "María junto a su familia comenzó a buscar a Silvia y a acompañar a los familiares de desaparecidos y asesinados entrerrianos. Finalmente sus restos fueron recuperados por el Equipo Argentino de Arqueología Forense (EAAF) en agosto de 1999 e inhumados en el Cementerio de Oro Verde. Tenía 21 años".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS