Sociedad Acuerdo con la comuna

Finalizó la usurpación de viviendas en Concepción del Uruguay

Los vecinos del ex Circuito Mena llegaron a un acuerdo con la Municipalidad para urbanizar el barrio y pusieron fin a la usurpación.
Este viernes se realizó una reunión en la cual los vecinos que desde hace tres días mantenían la toma de 80 Viviendas en Concepción del Uruguay, llegaron a un acuerdo con autoridades de la comuna y aceptaron poner fin a la usurpación de las casas.

En primer lugar, el municipio se comprometió a urbanizar el barrio, el trazado de calles con un acuerdo programático, la instalación de medidores sociales, nivelación de un lote lindante para comenzar a solucionar los problemas de los vecinos los días de lluvia. Además consiguieron dos motoguadañas para solucionar el corte del pasto. El referente social, Cristian Acosta, dialogó con los vecinos que estaban tomando el barrio y donde explicó los alcances del acuerdo.

"Lo más importante del acuerdo, es que se ha generado un instrumento, que permite trabajar como sociedad, una mesa de seguimiento, con tareas de planificación y de resolución objetivas, entre el estado y los actores territoriales", destacó.

Por último, expresó que "queda por delante un compromiso de trabajar para los próximos días en la ejecución inmediata de la conformación de la comisión para comenzar a resolver los problemas del barrio".

De igual manera, tanto Acosta como otro vecino de apellido Funes, continúan por ahora como imputados por el delito de usurpación, medida que continúa en el ámbito de la justicia. (La Pirámide)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS