Sociedad Crece la tensión

Hubo incidentes frente a las viviendas usurpadas en Concepción del Uruguay

Ocurrió tras el discurso que brindó el referente social, Cristian Acosta frente a las viviendas tomadas en Concepción del Uruguay. Hubo insultos, empujones y forcejeos entre la policía y los protagonistas de la toma.
La toma de 80 viviendas en Concepción del Uruguay lleva tres días y este jueves tuvo su pico de tensión: alrededor de las 20.15, luego del discurso del referente social, Cristian Acosta que realizó frente a las viviendas de San Isidro, hubo insultos, empujones y forcejeos entre la policía y los protagonistas de la toma. El móvil de Fm Centro, de Basavilbaso, mostró parte de los incidentes:

Sigue la toma en un barrio de Concepcion del Uruguay. Efectivos policiales controlan la situación no dejando ingresar a...

Publicada por Jorge Kleiman Basavilbaso en Jueves, 10 de enero de 2019
La abogada, María Isabel Caccioppoli dijo que "hubo represión y mañana, la Jueza Melisa Ríos va a dictar la orden de desalojo". En tanto, explicó que "este jueves el operativo fue muy complejo, los vecinos no pudieron mantener contacto con sus familiares, y al tratar de ingresar alimentos no fue fácil". La doctora comentó que "cuando Cristian Acosta salió hablar con las personas que estaban afuera fue reprimido". La abogada instó a generar conciencia entre las personas que nos dirigen y solicitó diálogo.

Por su parte, la policía indicó que no hubo represión y que tres funcionarios resultaron lesionados.
Fuente: La Piramide.net
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS