Sociedad Crespo

Rescataron a un potrillo atrapado en una boca de tormenta

El equino se cayó y fue prontamente auxiliado. No sufrió heridas ni lesiones y una vez en superficie, buscó rápidamente a su madre.
Una boca de tormenta se encontraba abierta en una de las esquinas de Barrio La Paz de Crespo. Un equino se accidentó y prontamente se implementó un operativo.

El subjefe de la Comisaría de Crespo, César Ellemberger, precisó que "a las 16:10 se recibió un llamado telefónico en la oficina de guardia de la dependencia, informando que un equino se habría caído en una boca de tormenta, situada en calle Salta y San Juan de esta ciudad. Inmediatamente se comisiona a la dotación que se encontraba de recorrida por la zona, y al arribar al lugar constatan la veracidad de lo informado, visualizando a un potrillo atrapado dentro de una boca de tormenta".
"Conociendo la disponibilidad de elementos de rescate y la capacitación específica de Bomberos Voluntarios de Crespo, se les dio intervención rápidamente, contando además con la colaboración de inspectores de Tránsito y personal de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Crespo, que puso a disposición una maquinaria para facilitar la tarea. Mediante el trabajo conjunto se logró extraer al animal que estaba atrapado, el cual se encontraba sin heridas ni fracturas, pudiéndose luego contactar al propietario del mismo", indicó el funcionario a FM Estación Plus.

El equino rescatado fue entregado a su propietario. Con satisfacción, Ellemberger concluyó "para todos los que colaboraron fue un alivio ver bien al animal, que al salir buscó rápidamente a su madre".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS