Sociedad Bajo agua

Tras el fuerte temporal, se esperan más lluvias en Chaco y Corrientes

Cayeron 160 milímetros en menos de 80 minutos y las calles de Resistencia y Corrientes amanecieron bajo el agua, que acumulaba 250 mm en la provincia de Chaco. El feroz temporal que afectó las ciudades del litoral no parece dar respiro.
El Intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, alertó a los vecinos y habló de 90 evacuados, ya con el servicio de transporte y la recolección de residuos suprimidos. Según informó Diario Chaco Día por Día, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Daniel Capitanich, activó el protocolo de emergencia. "Esto es algo excepcional en la ciudad si analizamos el registro histórico de precipitaciones en los últimos 65 años. Estamos acumulando más de 350 milímetros en el mes de enero", dijo, y recordó que durante el año pasado el récord fue casi 465 mm. Jorge Núñez, subsecretario de Defensa Civil de Resistencia, en diálogo con TN, tildó de "catástrofe" a la situación y aseguró que nunca se había visto algo así. Desde el gobierno, pidieron a los vecinos "no salir de sus casas" por riesgo de caída del tendido eléctrico.

En Corrientes, el cielo dio un espectáculo de rayos en un temporal "nunca antes visto" y las lluvias acumularon más de 100 mm la noche de ayer. Orlando Bretoni, jefe de operaciones de Defensa Civil de Corrientes, afirmó: "Corrientes Capital está siendo la más afectada, llevamos 100 milímetros de agua caída, muchos barrios quedaron anegados y cayeron árboles y tendido eléctrico".

El Servicio Meteorológico Nacional había anunciado tormentas aisladas y precipitaciones abundantes con actividad eléctrica. La alerta se mantiene hasta mañana e involucra también a la provincia de Santa Fe.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS