Sociedad Padece parálisis cerebral infantil

Otra niña entrerriana necesita someterse a un costoso tratamiento

Tiene cuatro años y a los pocos meses de vida le diagnosticaron parálisis cerebral. No habla ni camina, pero hay un tratamiento con células que podría ayudarla. Cuesta 3000 dólares y su familia pide colaboración para reunir el dinero.
Ernestina Ávalos, es de la localidad de San Salvador, tiene 4 años y a los ocho meses de vida le diagnosticaron parálisis cerebral infantil. No habla ni camina, pero hay un tratamiento que puede mejorar su calidad de vida. El mismo es muy costoso y su familia comenzó una campaña para poder juntar los 3.000 dólares y realizar la terapia celular regenerativa.

"Ella está bien, la llevo a todas sus terapias, y si bien hay avances, son muy pocos", dijo Gimena, su mamá. Sobre la esperanza que abre el tratamiento, que podría hacerse en Ecuador o Brasil, contó que a través de las noticias difundidas sobre la pequeña Luana Cabral, oriunda de Federación, que tiene la misma patología de Ernestina y está siendo sometida a la terapia celular, tomó contacto con el médico que realiza el tratamiento, quien le confirmó que Ernestina podía ser sometida al mismo.
El tratamiento consta de cinco sesiones y tiene un costo de 3.000 dólares. "Para nosotros es imposible tener ese dinero, pero como papás queremos darle una mejor calidad de vida, ya que hay probabilidad que pueda caminar y hablar", afirmó la mujer.

Es por ello que, con el objetivo de recaudar fondos, lanzaron una campaña "porque sabemos que hay gente de buen corazón que nos puede ayudar a juntar ese dinero, sé que es mucho pero lo vamos a lograr". Quien quiera colaborar puede ponerse en contacto con la familia de Ernestina a través de la cuenta Facebook denominada "Juntos por Ernestina". Además la familia informó que se colocaron cajas solidarias en los comercios y realizarán rifas y ventas de comida para comenzar a dar los primeros pasos en la recaudación de los 3.000 dólares y que la pequeña se someta al tratamiento que mejore su calidad de vida. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS