Sociedad Éxodo y desarraigo

Sin oportunidades de trabajo, cosecheros de Concordia parten al sur del país

Esta mañana parte desde la Terminal, el primer contingente de cosecheros hacia el valle de Río Negro y Neuquén. Trabajadores dejan a sus familias para dar inicio al éxodo laboral en busca de unos pesos que no pueden conseguir en la ciudad.
"Los primeros colectivos van a salir como todos los años y estimamos que cerca de 1300 personas de Concordia van a ir al sur. Son cada vez más los que se quieren ir porque en la ciudad no hay oportunidades ni trabajo, es lamentable que el gobierno nacional no apoye a las actividades regionales como la fruta y la madera. Desde hace tres años soportamos el momento más difícil de la economía y esto es terrible para las familias, los obliga a separarse a desmembrarse, esta situación es terminal y por eso estamos apoyando a los trabajadores en este viaje", detalló Alcides Camejo.

El titular del Sindicato de Obreros de la Fruta, confirmó que luego de la cosecha de citrus y de la finalización de zafra de arándanos se produce el éxodo de trabajadores concordienses al Valle de Neuquén.

"Después del arándano la situación es muy complicada y las empresas citrícolas y de servicios no han realizado los aportes a la obra social del sindicato, algunas firmas están debiendo aportes desde julio y agosto, lo que hace que la situación sea desesperante", precisó. (Fuente: El Sol)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS