Sociedad Éxodo y desarraigo

Sin oportunidades de trabajo, cosecheros de Concordia parten al sur del país

Esta mañana parte desde la Terminal, el primer contingente de cosecheros hacia el valle de Río Negro y Neuquén. Trabajadores dejan a sus familias para dar inicio al éxodo laboral en busca de unos pesos que no pueden conseguir en la ciudad.
"Los primeros colectivos van a salir como todos los años y estimamos que cerca de 1300 personas de Concordia van a ir al sur. Son cada vez más los que se quieren ir porque en la ciudad no hay oportunidades ni trabajo, es lamentable que el gobierno nacional no apoye a las actividades regionales como la fruta y la madera. Desde hace tres años soportamos el momento más difícil de la economía y esto es terrible para las familias, los obliga a separarse a desmembrarse, esta situación es terminal y por eso estamos apoyando a los trabajadores en este viaje", detalló Alcides Camejo.

El titular del Sindicato de Obreros de la Fruta, confirmó que luego de la cosecha de citrus y de la finalización de zafra de arándanos se produce el éxodo de trabajadores concordienses al Valle de Neuquén.

"Después del arándano la situación es muy complicada y las empresas citrícolas y de servicios no han realizado los aportes a la obra social del sindicato, algunas firmas están debiendo aportes desde julio y agosto, lo que hace que la situación sea desesperante", precisó. (Fuente: El Sol)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS