Sociedad Nieve en el cerro Otto

En pleno verano, una inesperada nevada sorprendió a Bariloche

La nieve sorprendió a los turistas en Bariloche. Los picos de los cerros amanecieron con una intensa capa de nieve que cambió el paisaje del mes de enero. El frío obligó a cambiar la rutina de quienes esperaban disfrutar de playas y lagos
Residentes y turistas de Bariloche pudieron disfrutar de una inesperada nevada en pleno verano en el cerro Otto, que está junto a la ciudad.

Los picos de los cerros que rodean a la ciudad amanecieron con una intensa capa de nieve que cambió por completo el paisaje del mes de enero. El frío se hizo sentir, y obligó a cambiar la rutina de los viajeros que esperaban disfrutar de las playas y lagos.

En un video publicado por el Servicio Meteorológico Nacional puede verse cómo visitantes, abrigados de pies a cabeza y listos para tomar un mate, disfrutan de la caída de nieve.Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche dijo a Cadena 3 que el fenómeno "ha pasado" aunque "no es que nieve todos los días".

El cerro Otto se alza 1405 metros sobre el nivel del mar y es sede de un famoso teleférico desde donde puede apreciarse una gran vista de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Frío y alerta por vientos intensos en toda la cordillera

La mínima de este martes fue de 1 grado, y la máxima alcanzó los 10, mientras que las ráfagas de viento llegarán a los 70 kilómetros por hora.

Para este miércoles la mínima bajará hasta los 2 grados bajo cero, y la máxima no superará los 10 grados. Además, hay posibilidad de lluvias.

A raíz de esta situación, los senderos del Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados por precaución.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS