Sociedad Con maniobras de RCP

Héroes a la madrugada: Bomberos salvaron la vida de una adolescente

Un grupo de personas llegó corriendo al cuartel cargando el cuerpo sin signos vitales de una chica de 14 años. Tres de bomberos voluntarios de Villaguay le hicieron RCP. Tras 5 minutos, lograron reanimarla y la emoción invadió a todos.
Una adolescente de 14 años que había sufrido un paro cardiorrespiratorio pudo ser devuelta a la vida por tres bomberos voluntarios de Villaguay, que le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP). Ahora la menor está en el hospital Santa Rosa, y se recupera lentamente.

El episodio se registró el martes alrededor de la 1:30, cuando llegó al cuartel un grupo de personas corriendo, cargando el cuerpo sin signos vitales de una menor de 14 años.

La sorpresiva aparición del grupo -que integraban hermanos y otros familiares de la menor- conmocionó a los bomberos, quienes no obstante ello rápidamente decidieron aplicar los procedimientos y técnicas de reanimación.

Los servidores públicos que se encontraban de guardia -el jefe del cuartel Lucas Migueles, el cabo Fermín Lagneaux y los aspirantes Brian Duré y Darío Faust- se abocaron a practicarle las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y tras 5 minutos de masajes lograron reanimarla.

El momento en que la chica tosió y recuperó la respiración fue, para los bomberos, uno de los más emocionantes que les ha tocado vivir.
Apenas recobró sus signos vitales, la adolescente fue trasladada en un móvil de la Jefatura Departamental de Policía hasta el hospital Santa Rosa de Villaguay, donde quedó internada, estable, publica Noticias Villaguay.

"La capacitación constante del personal de nuestra institución logra resultados exitosos. Hace aproximadamente un mes se llevó a cabo en nuestro cuartel una capacitación de RCP abierta a la ciudadanía y hoy son evidentes los resultados", resaltaron desde Bomberos.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS