Sociedad Santa Fe

Recibió el alta médica la joven quemada por su pareja en Brasil

La joven había sido trasladada desde Brasil con el 50 por ciento de su cuerpo quemado. Pasó su cumpleaños 21 internada en el Cullen, y este martes recibió el mejor regalo.
Bernarda Massolo, la joven de 21 años que había sido quemada en el 50 por ciento de su cuerpo por su pareja en un caso de violencia de género ocurrido el 23 de noviembre pasado en Santa María, Brasil, recibió el alta médica tras permanecer internada durante más de un mes en el Hospital José M. Cullen, de Santa Fe.

"Con gran alegría informamos que le hemos dado el alta hospitalaria a la paciente Bernarda Massolo, quien había ingresado al hospital el domingo 2 de diciembre, luego de un traslado aéreo desde Brasil, donde había sido agredida en un caso de violencia de género, cuando fue quemada por su pareja", dijo el director del Hospital José M. Cullen, Juan Pablo Poletti. El gobierno provincial santafesino junto al Consulado argentino fueron los encargados del traslado sanitario aéreo de la paciente santafesina desde Brasil. "Tras sufrir un paro cardiorespiratorio en Brasil, Bernarda fue trasladada y permaneció en la Terapia del Cullen durante 9 días, luego pasó a cuidados en la sala de Cirugía Plástica y Quemados, en un tratamiento multidisciplinario, y con alegría anunciamos que hoy se le dio el alta hospitalaria", dijo Poletti.
Bernarda debió pasar su cumpleaños 21 internada en el Cullen, el pasado 29 de diciembre. Pero recién hoy recibió el regalo más esperado: se fue a su casa, acompañada de sus seres queridos. Ahora la paciente deberá realizar un tratamiento ambulatorio para su recuperación. Para ello tendrá que concurrir al hospital para recibir curaciones diarias, bañoterapia y cremas. Además deberá asistir a consultas de kinesiología y visitar al equipo de salud mental más cercano a su domicilio, según se le indicó al recibir el alta de internación.


Agresor detenido

Cabe mencionar que el agresor, identificado como Ángel Gabriel Rolón, de 34 años, permaneció prófugo en Brasil durante un semana y luego fue detenido por la policía local. La pareja de santafesinos estaba en Brasil desde septiembre del año pasado, viajando como mochileros, y el 23 de noviembre el sujeto roció a Bernarda con un líquido combustible y le prendió fuego. (El Litoral)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS