Sociedad Donación de órganos

El deseo de Zaira: La niña trasplantada en 2015 quiere conocer a su donante

Zaira, la niña de Ramírez que fue trasplantada de médula ósea en2015, a más de tres años de la intervención, espera poder conocer a su donante. Le escribió una carta y aguarda una respuesta.
Zaira Chaparro, niña oriunda de la localidad de General Ramírez que durante un año estuvo en el Hospital Garrahan de Buenos Aires a la espera de un trasplante de médula ósea, fue intervenida quirúrgicamente el 17 de junio de 2015, tras ser diagnosticada con mielodisplasia, una enfermedad causada por una deficiencia en la médula ósea que genera una disminución en la producción de glóbulos rojos y tiene al trasplante de médula como única cura.

A más de tres años del trasplante, la pequeña continúa su evolución, dando pasos lentos pero seguros, que reconfortan a la pequeña y su familia.

"Seguimos con los controles y laboratorios mes por medio. Ya en la parte de endocrinología y espirometría pulmonar nos dieron la alegre noticia de que no necesitan seguir controlándola en estas dos especialidades porque su evolución es muy buena y dentro de lo esperado por los especialistas", contó papá, Juan Chaparro, a Paralelo 32.
Zaira, cuando comenzó su evolución tras el trasplante.-

En relación a la vida de la pequeña, Juan destacó que "culminó 2º en la Escuela Nº 109 Bernardino Rivadavia con muy buenas notas y conceptos. Empezó a realizar distintas actividades físicas a lo largo de este año, a trotar y casi correr".

"Ella está haciendo una vida prácticamente normal y con un solo medicamento que se le deberá suministrar toda su vida, aunque vemos el inmenso avance en la medicina y tenemos la esperanza de que llegará el día en que no necesitará ya más medicamentos", agregó.
El deseo de Zaira
Ante la consulta de si sigue en pie la idea de conocer al donante, Chaparro sostuvo que "todos los trasplantados tienen esa posibilidad de acuerdo a su evolución".

"Será un hermoso momento en caso de concretarse", aseguró el papá de la pequeña. "Nos pidieron del Incucai que Zaira le escriba una carta que es traducida a su idioma. Recién estamos estableciendo el vínculo. Lleva tiempo", comentó al respecto.

Es que según reveló, "el donante recibió esa carta, pero demorará la llegada de respuesta por el protocolo burocrático y las normas de seguridad que se tienen en cuenta para estos casos".
Cuando conocimos a Zaira y su lucha contra la grave enfermedad.-

"Será una emoción muy grande para todos y un lindo momento para disfrutar y agradecer", aseguró el papá de Zaira en relación al posible encuentro entre la pequeña y su donante de médula.

Un papá agradecido

Chaparro pidió agradecer "a Dios y a la gente que nos ayudó y sigue orando por Zaira. Agradecemos a todos los que, mancomunadamente, nos dieron fuerza, esperanza y gratitud para seguir adelante. Estamos convencidos de que Dios y la vida nos regalaron esta oportunidad para conocer a miles de manos solidarias y corazones con mucho amor por el prójimo. Estamos orgullosos de estar rodeado de muy buena gente, con espíritu solidario que siempre se hace presente en estos casos". (Paralelo 32)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS