Sociedad En Santa Cruz

Rescataron a turista ruso que había quedado varado a cinco metros de altura

El hombre se encontraba sobre una pared de piedra a cinco metros de altura y no podía descender por sus propios medios. Ante ello, fue rescatado por personal de Gendarmería.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad, rescató a un hombre quien se encontraba imposibilitado de bajar por sus propios medios del Sector conocido como "Chorrillo del Salto". El hecho ocurrió en la provincia de Santa Cruz.

Efectivos del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) del Escuadrón 42 "Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero", lograron asistir a un ciudadano de nacionalidad rusa. Se encontraba sobre una pared de piedra a cinco metros de altura, sin poder descender de la misma.

Los gendarmes constataron que turista rescatado se encontraba en buen estado de salud.

"En esta época en la que recibimos a turistas de todo el mundo y los argentinos también aprovechan para vacacionar, trabajamos con los efectivos en dos sentidos: fortalecemos la prevención y la lucha contra la criminalidad, así como profundizamos nuestra presencia en el territorio para brindar asistencia ante situaciones de emergencia", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien dictó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El personal de Alta Montaña del Escuadrón 42 de la Gendarmería Nacional, institución que comanda Gerardo Otero, llevó a cabo el procedimiento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS