Sociedad Alerta meteorológico

Gran parte del país en alerta: Advierten por tormentas en 16 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para Entre Ríos y otras 15 provincias. Las tormentas se intensificarán durante la madrugada de este lunes. En algunos sitios hubo caídas de árboles y postes, cortes de luz e inundaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta para Entre Ríos y otras 15 provincias: norte de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Centro y sur de Chaco, Córdoba, Corrientes, Centro y este de Jujuy, Este de La Rioja, Norte de Mendoza, Misiones, Centro y este de Salta, Centro y este de San Juan, Norte de San Luis, de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán.

El ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera en combinación con aire cálido, húmedo e inestable en superficie, está desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad que afectan parcialmente el área de cobertura.

Se espera que entre lo que resta de este domingo y la madrugada del lunes 7 de enero las lluvias y tormentas se intensifiquen y generalicen en el resto de la región, siendo algunas localmente fuertes, acompañadas principalmente de abundante caída de agua, ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

En varias partes del país las tormentas provocaron caída de arboles y postes, cortes de electricidad, inundaciones y voladuras de techos.

En lo que respecta a nuestra provincia, el alerta se extiende a todos los departamentos, pero principalmente a Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Tala, Victoria y Villaguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS