Sociedad Ocurrió en Buenos Aires

"Fue un momento de mucha tensión", recordó el ciclista que atrapó a motochorro

El joven que persiguió en bicicleta y atrapó al motochorro que le había robado la mochila contó cómo fue la secuencia y el temor que sintió cuando tres policías, uno de civil y dos uniformados, sacaron sus armas casi al unísono.
Juan Pablo Teles protagonizó una de las imágenes que más se viralizó la semana pasada. Luego de que un motochorro le arrebatara la mochila que llevaba en la canasta de la bicicleta en que se movilizaba, lo siguió y logró capturar con la ayuda de un policía de civil que entendió lo que estaba sucediendo. En diálogo con C5N Juan Pablo contó que persiguió al delincuente a lo largo de seis cuadras y que ahora se da cuenta que lo que hizo fue una inconsciencia.
"Cuando el policía de civil sacó su arma otros dos policías uniformados que vieron lo que estaba pasando también sacaron sus armas ahí sí me asusté mucho. Eso no se ve en los videos y ahí de pronto había tres armas de policías. Desde el caso Chocobar para este lado y con la ministra de Seguridad que tenemos eso me da mucho más miedo que me saquen algo y se vayan" dijo Juan Pablo.

Y contó que el policía de civil que intervino "se estaba yendo a su casa y leyó muy bien lo que estaba pasando, los tres policías actuaron muy bien, estuvieron muy centrados".
Aunque aseguró que "no fue un episodio violento" reconoció que "fue una inconsciencia total, soy padre de una nena chiquita, no debería haber hecho eso".

Juan Pablo contó que tras la detención "me peocupaba que no hubiera ningún tipo de intento de justicia por mano propia, eso hubiera sido muy triste, que el recuperar mi mochile hubiera suscitado un linchamiento me preocupaba mucho".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS