Sociedad Salta

"Está en shock, solo nos mira y llora", contaron las tías de la nena abusada

Tiene 14 años y fue atacada en Año Nuevo. La familia denuncia que los amenazan: "Nos dijeron que nos iban a incendiar la casa".
La localidad salteña de Las Lajitas, de apenas siete mil habitantes, quedó conmocionada luego de que se supiera que una nena de 14 años fue abusada por tres hombres en los festejos de Año Nuevo. Pocas días después todo el pueblo se reunió para reclamar justicia. La víctima continúa bajo un fuerte estado de shock y todavía no recuerda nada de lo que ocurrió. "La drogaron, la alcoholizaron y la violaron. No puede ser. Ella no quiere hablar con nadie, no tiene reacción. Solo nos mira y llora", contó una de sus tías.

Paulina y Mónica Díaz encabezaron un reclamo que reunió a cientos de vecinos. "Pedimos justicia y exigimos la pena máxima para las violadores y para la mujer que fue cómplice del hecho. Hoy el pueblo está convocado para reclamar", dijeron en TN. Los cuatro acusados ya fueron detenidos.

"No puede ser que las niñas no puedan salir a festejar. Las Lajitas era un pueblo tranquilo, donde había paz, pero ahora tenemos que estar muy atentos porque hay violadores y degenerados", agregaron.

El dolor de la familia no se detiene. Durante las últimas horas recibieron amenazas de -según se sospecha- allegados a los abusadores. "Nos dijeron que nos iban a incendiar la casa. Todas las noches pasan por la casa de mi hermana, como diciendo: 'cuando se retire la Policía, vamos a atacar'", aseguró Mónica, una de las tías. "Pero -agregó- les quiero aclarar algo: no les tenemos miedo".
Una pesadilla en Año Nuevo
El primero de enero la chica volvía con su familia de cenar en casa de su abuela, pero cuando le faltaba una cuadra para llegar a su casa se cruzó con una amiga y se quedó hablando con ella.

A las cuatro de la mañana, como no volvía, su mamá salió a buscarla a la calle y una vecina le dijo que había visto que tres hombres la habían hecho entrar a otra vivienda. La mujer fue a esa dirección pero la dueña que la atendió negó que su hija estuviera ahí. Era mentira.

"Mi hermana pateó la puerta, entró y vio que tres hombres la estaban violando", contó una de las tías de la nena. "Como pudo, con lo que le quedaba de fuerza, logró sacarla de ahí, la llevó al hospital y después fue a hacer la denuncia", aseguró. "Por suerte la Policía actuó rápido", cerró.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS