Sociedad Inclusión

El Iprodi trabaja para difundir el Braille en distintos ámbitos

Desde el Instituto Provincial de Discapacidad se viene trabajando para difundir y valorizar esta herramienta en distintos ámbitos, propiciando la integración y la autonomía de las personas que utilizan dicho sistema.
Cada 4 de enero, se celebra el Día Mundial del Braille, en conmemoración del nacimiento de quien fuera el creador de este sistema de lectura y escritura táctil utilizado por las personas con discapacidad visual.

Desde el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) se viene trabajando para difundir y valorizar esta herramienta en distintos ámbitos, propiciando la integración y la autonomía de las personas que utilizan dicho sistema como forma de comunicación.

En este marco, cabe destacar que se ha impulsado la elaboración de material accesible en espacios públicos, fundamentalmente en aquellos sectores destinados a actividades culturales y turísticas.

"El Braille es importante para las personas con discapacidad visual, porque es la forma que tienen de aprender a leer y escribir. Es como el lápiz y el papel para la persona que ve", señaló Damián Reca, integrante del Equipo Técnico del Iprodi.

Al referirse a las cuentas pendientes en materia de inclusión, Reca sostuvo que sería "muy bueno" que todo lo referido a "productos y servicios" tenga alguna instrucción en Braille. "Más que nada los remedios, por ejemplo. Sería muy importante", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS