Sociedad A puro celeste y blanco

Cumplió cuatro años y los festejó honrando a los héroes de Malvinas

"Quiero mi cumpleaños de Malvinas para defender nuestra Patria", expresó Pedro. Al finalizar el festejo cantaron la marcha alusiva a las Islas, para que "sintiera nuestro amor por la Patria", contó el papá.
Pedro Emir Aguirre Armand celebró sus cuatro años en Corrientes con una fiesta a puro celeste y blanco. En lugar de elegir a los clásicos superhéroes como Batman o Superman, solicitó como temática honrar a los héroes de las Malvinas Argentinas.

Un tema que resultó un tanto difícil de organizar para sus padres. Pese a todas las propuestas, Pedro estaba decidido a no cambiar su elección. Es que luego de escuchar la marcha a Malvinas en un programa de Paka Paka, solicitó más información y la historia le quedó grabada en su memoria.

"Quiero mi cumpleaños de Malvinas para defender nuestra patria. Me gustó porque escuché la canción", expresó Pedro en un video que mostraron al inicio de su cumpleaños.
Al respecto, el papá de Pedro, Wilfredo Aguirre Armand, comentó al diario El Litoral: "Todo surgió porque viendo videos de Paka Paka se enganchó con la historia de Malvinas. Más bien con un capítulo en el que un personaje llamado Zamba visita las Islas. Desde entonces se emocionó con el tema y pidió como temática para su cumple. En abril ya nos había dicho y hasta diciembre no cambió de parecer".

Festejo
Para la familia Aguirre fue todo un desafío realizar un festejo con la temática Malvinas. "Le tiramos varias ideas para cambiar el tema, más que nada porque no queríamos faltar el respeto a los que fueron a la guerra, a los malvinenses, tampoco queríamos que los papás de los compañeritos pensaran que somos de derecha o militares. Además, teníamos miedo de que fuera algo aburrido. Pero él no cambió jamás de idea; por suerte, la mamá es decoradora, entonces, compró cotillón celeste y blanco y organizamos un festejo de 'Argentinidad'".
Con un poco de ingenio, el cumpleaños se desarrolló con diverso cotillón celeste y blanco, una torta en honor a los héroes, la imagen del personaje Zamba y carteles con frases como "No las hemos de olvidar".

Aprovechando que el 2018 fue el año del Mundial de Fútbol celebraron la "Argentinidad". De hecho, en la ocasión participaron bailarines de folclore del grupo Litoral Ballet que sumaron las danzas autóctonas chamameceras.

"Para cerrar cantamos la marcha de Malvinas, para que Pedro sintiera nuestro amor por la Patria, que no nos olvidamos de las Malvinas. El quedó muy contento y los compañeritos se divirtieron. Un gran desafìo superado", sintetizó el padre del niño.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS