Sociedad Desbordes de arroyos

Varias localidades de departamentos Gualeguay y Uruguay, afectados por la lluvia

La lluvia caída en varias localidades de los departamentos Gualeguay y Concepción del Uruguay "fue mucha, en un corto período de tiempo", lo que provocó desbordes de arroyos".
Rige un alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por tormentas fuertes para el centro y norte de Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

"Sobre el sur del área de cobertura se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas de moderada o fuerte intensidad. Se prevé que en las próximas horas las mismas se desplacen hacia el norte afectando el resto del área de cobertura", detalla el alerta emitido en la noche de este miércoles.
Durante la tarde-noche de este miércoles, las lluvias comenzaron a llegar a varias localidades de la provincia. En algunas, "el agua caída fue importante" según detallan varios medios en redes sociales.

En Aldea Asunción (localidad del departamento Gualeguay) cayeron "unos 90 milímetros en pocos minutos. A raíz del agua caída "se produjo el desborde de arroyos La Fe y Bizcachas y hay varias zonas anegadas" indica Radio Gualeguay.
Por otra parte, según publica FM Riel, "la ruta 20, entre Basavilbaso y Gilbert, presenta sectores con mucha agua". Bomberos asisten a quienes transitan por ese sector.

"Las alcantarillas están muy superadas en su capacidad para evacuar, es mucha la lluvia que cayó en poco tiempo", dijo Darío Tovani desde el Cuerpo Activo de los Bomberos. En este sentido pidió "extremar las medidas de precaución tanto en la R 20 como en la 39, porque en las condiciones actuales, es muy fácil perder el control y salirse de la cinta asfáltica".
Asimismo, el mismo medio detalla que "Rocamora sufrió un importante aguacero". Acota que, en pocos minutos cayeron 105 milímetros".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS