Sociedad Estado del tiempo

Emiten alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos y otras cinco provincias

Advierten de probables tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas, caída de granizo, e importantes valores de precipitación acumulada en cortos períodos, supo Elonce. Las lluvias avanzan de sur a norte.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles a las 15,30, un alerta por "tormentas fuertes", que incluye a la provincia de Entre Ríos, norte y este de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Norte de La Pampa, San Luis, Centro y sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata, señaló el organismo.
Lluvias y tormentas
"Sobre el este de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas aisladas de moderada intensidad, se prevé que en las próximas horas las mismas se intensifiquen y generalicen al resto de la región", indica el aviso de alerta emitido para seis provincias del centro del país.
Tormentas fuertes
Según advierte el SMN, algunas de esas tormentas, "podrán ser localmente fuertes, con muy fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica e importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos", detalló el Servicio Meteorológico Nacional.
Por otra parte, aclaró que "las condiciones, comenzaran a mejorar a partir de la noche de este miércoles 2. Se determina el cese de alerta para el este de Mendoza y centro y sudoeste de la provincia de Buenos Aires", señala el informe.
Avisos a corto plazo
Por otra parte, a la misma hora, el Servicio Meteorológico Nacional emitió tres avisos de alerta a corto plazo por "tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y caída de granizo". Las lluvias habían comenzado en Buenos Aires, y se desplazaban desde el mediodía, de sur a norte. Los departamentos que se encontraban bajo alerta por tormentas fuertes, son: Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Gualeguay, Victoria y Diamante.
Los avisos a corto plazo, tienen una duración de tres horas posteriores a su emisión. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS