Sociedad Departamento de Islas

Impresionantes imágenes del temporal de afectó a localidad del sur entrerriano

"Hubo voladuras de techos en al menos cuatro viviendas y gran cantidad de postes y árboles caídos", confirmó a Elonce el presidente de la Junta de Gobierno de Médanos. Las imágenes dan cuenta de la ferocidad del temporal.
Un fuerte temporal se registró este martes 1º de enero en la localidad de Médanos, ubicada en el departamento de Islas del Ibicuy, en el sur entrerriano. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, sí importantes daños materiales. "La tormenta fue alrededor de las 15.30hs, primero comenzó con algo de lluvia y después, un viento fuerte del lado noroeste, algo poco habitual en la zona", confirmó a Elonce, el presidente de la Junta de Gobierno de Médanos, Edgar Mattos.
"Hubo voladuras de techos en al menos cuatro viviendas, además de chapas en otras casas y más de 20 postes de luz caídos a lo largo del kilómetro 186 de la Ruta Nacional 12, por lo que estuvimos trabajando hasta horas de la noche con operarios de Enersa para restablecer el servicio", detalló.

En la zona de la escuela, hubo gran cantidad de árboles caídos y en la zona del predio de deportes, "no quedó nada", confirmó Mattos. Es que según señaló, sobre la zona de la cantina, cayeron dos árboles que arrasaron con las instalaciones.
También se vio afectado un criadero de pollos. Uno de los galpones quedó totalmente destruido, aunque no había aves en su interior, mientras que otra estructura similar se vio parcialmente dañada.

En la oportunidad, el titular de la Junta de Gobierno de Médanos indicó que el senador por departamento Islas, Daniel Olano, se mantenía en contacto con funcionarios de Desarrollo Social de la Provincia para coordinar la asistencia a las familias afectadas. (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS