Sociedad Los vientos alcanzaron los 75 km/h

Fotos: La tormenta arrasó con un colegio en Buenos Aires

Varios sectores de la ciudad de Saladillo, ubicada al sur del Río Salado, sufrieron grandes daños producto de los fuertes vientos que se registraron este domingo por la madrugada. Una institución educativa fue de las más afectadas.
El temporal que azotó a Capital Federal y provincia de Buenos Aires este domingo, generó destrozos en la localidad de Saladillo. Los vientos que se registraron el sábado por la noche, alcanzaron los 75 kilómetros por hora. Voladura de techos, ruptura de paredes, aberturas, cristales son algunas de las consecuencia terribles que tuvo el paso de un fuerte viento por el establecimiento educativo Madre Teresa, en el sector del Jardín.
Según informó el intendente José Luis Salomón, hasta el momento tienen "8 viviendas con voladuras de techo, una en el barrio Plan Familia Propietaria, 3 en el barrio Falucho, una en el barrio conocido como La Laguna, 2 en el barrio de la Escuela N°7 y otra en el barrio cercano a Petfoot".

"Además tres autos fueron afectados por ramas de consideración. Tuvimos 13 árboles caídos y los barrios más afectados con ramas de gran porte fueron el del colegio Industrial y el barrio 272", agregó.
"Defensa Civil se abocó a trabajar en las viviendas con voladuras de techo. Hubo algunas familias auto evacuadas, estamos haciendo un relevamiento de todo lo que se perdió para ver cómo empezar con la reconstrucción", completó.

En cuanto al Jardín Madre Teresa, se voló el techo y una parte golpeó sobre la estructura edilicia lindante y produjo otro derrumbe y posterior voladura.

Cerca de 100 personas de la Comunidad Educativa colaboraron en diversas tareas de remoción de escombros cuando se fue tomando conocimiento de la magnitud del desastre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS