Sociedad El césped, lo más elegido

Cómo proteger las plantas de las altas temperaturas

En estos días, las altas temperaturas someten al jardín a un gran estrés; lo que se complica aún más cuando la gente se va de vacaciones. Es central que la humedad de la tierra no se escape, se indicó a Elonce. Consejos&l
Elonce TV te brinda algunos tips para cuidar tu espacio verde en épocas de mucho calor.

"Es necesario regar a última hora del día, para que la planta tenga la posibilidad de conservar la humedad y poder absorberla con mucho más tiempo. Hay algunos protectores de suelo como chip de madera, que son necesarios para que el sol no les dé tan directo", mencionó a Elonce, Andrés Cáceres, de Vivero El Bosque.

Asimismo recomendó "pulverizar la planta o poner en un platito con agua debajo para que vaya absorbiendo a medida que vaya necesitando humedad".

Puso relevancia en que "no es necesario encharcar la planta porque le puede generar algún hongo".

Para aquellos que cuentan con plantas en galería, Cáceres recomendó "despegar un poco del techo las plantas colgantes" para que el sol que baja del techo, no las perjudique.
Respecto de las "plantas vedette" de esta temporada mencionó a "los penachos, enamoradas de sol portulaca, geranios, malvones, estos últimos son de todo el año, pero vienen muy bien para el sol".

Al mismo tiempo acotó que lo que más llevan los clientes es "el césped, todos quieren tener el césped verde". En cuanto a precios, dijo: "cuesta desde 250 pesos a 280 pesos, el metro cuadrado. Además, contamos con semillas de césped, con un valor de 280 pesos y que cubre 25 metros cuadrados".

En relación al césped, recomendó: "Regar de tarde para que tenga sus horas para absorber la humedad".

En otro orden, Cáceres dijo que "si se decide sacar la planta de interior afuera porque el agua de lluvia es más nitrogenada, cuando sale el sol hay que volverla a colocar adentro ya que el sol puede quemarla".
En el verano, "para que a la planta le dure más tiempo la flor, hay que tratar de no mojarle los pétalos".

¿Cuándo volver a regar una planta? Hay que esperar a que la tierra esté seca, dijo el especialista. Si está húmeda, no regar, ya que puede generarse la putrefacción de la raíz.
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS