Sociedad Pedido de justicia y agradecimiento

Emotivo mensaje de los padres de niña fallecida en dudosas circunstancias

"En nuestro hogar esa silla vacía, esa risa que nos falta y ese reto no dado a la travesura cometida, nos llena de angustia hasta en lo más profundo de nuestro ser", expresaron los papás de Catalina de Gracia.
Florencia Caminos y Cristian De Gracia, los padres de la pequeña Catalina de 5 años, quien falleció tras un severo cuadro febril, en el hospital Urquiza de Concepción del Uruguay, el 18 de noviembre de 2017, bajo circunstancias que no fueron nunca totalmente claras; enviaron un mensaje de agradecimiento por el apoyo que recibieron de toda la población y siguen solicitando justicia por su hija.


"Las fiestas de navidad y fin de año siempre han sido fechas movilizantes. Cada persona la vive con una intensidad o sensación diferente. Son momentos donde hacemos balances de cómo nos va en la vida o cómo nos ha tratado. Para nosotros obviamente que desde aquel 18 de noviembre de 2017 ya nada es igual", señalaron e hicieron notar: "En nuestro hogar esa silla vacía, esa risa que nos falta y ese reto no dado a la travesura cometida, nos llena de angustia hasta en lo más profundo de nuestro ser".

"Pero debemos seguir, por Zoe nuestra pequeña belleza, por nosotros como matrimonio y que nos unamos aún más para apuntalarnos mutuamente ante el dolor de la ausencia. No es nada fácil, pero debemos seguir juntos, porque somos una familia y ese es nuestro principal proyecto, ser una familia", explicaron.

En otra parte del texto los padres de Catalina mencionaron: "Hoy la realidad nos encuentra que en lo judicial aún seguimos en la tediosa espera, para que se actúe y determine la responsabilidad de cada uno de los médicos que atendieron a Cata. Pero el pedido de más estudios, pericias, y el propio letargo de la justicia hace que hasta hoy estemos sin tener a los culpables de la muerte de nuestra hija con la condena que deberían tener".

"El objetivo de estas líneas no es de reclamo sino de agradecimiento. Agradecer cada abrazo, cada apretón de manos, cada lágrima derramada junto a nosotros, cada palabra de aliento y también cada respetuoso silencio porque eso también dice mucho. La familia, los amigos incondicionales y a los desconocidos que nos daban palabras de aliento".

"Nada nos devolverá a Cata ella vivirá eternamente en nuestro corazón, solo pedimos justicia. Por nuestra hija, por los hijos de los que no tienen voz y porque necesitamos la paz que nos dará la condena a los responsables. No hay resentimiento, no hay sentimiento de venganza, solo queremos la verdad", expresaron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS