Sociedad Rescate en Concepción del Uruguay

Quiso nadar en una zona prohibida y casi muere ahogado

La tarde de ayer mostró un hecho preocupante en las aguas del riacho Itapé, donde vecinos, personal de Isla del Puerto y policías lograron rescatar a un joven que intentaba cruzar a nado desde el balneario a la Isla.
En horas de la tarde de este sábado, personal de Isla del Puerto, policías y otros vecinos lograron rescatar a un joven que intentaba cruzar a nado desde el balneario Itapé a la Isla del Puerto de Concepción del Uruguay. Se trata de una zona donde no está permitido bañarse, pero afortunadamente pudo ser rescatado.

Aproximadamente a las 16:30 de este sábado, desde el Arco de ingreso a la Isla del Puerto se observó que un joven pedía ayuda en medio del Riacho Itapé. Se trataba de un joven de 17 años, quien había intentado cruzar a nado desde el balneario hasta la Isla, pero en medio del cauce, sufrió un calambre y comenzó a solicitar ayuda desesperadamente.

Al observar esta situación y en colaboración con vecinos que también lo advirtieron, rápidamente se pidió ayuda a policías apostados en el pórtico de acceso a la Isla y al personal de la ambulancia que se encontraba allí, mientras el joven era rescatado de las aguas con la ayuda de sogas y voluntarios. Afortunadamente el joven pudo ser rescatado y atendido rápidamente en la margen del riacho sobre la Isla, por lo que no sufrió ninguna consecuencia. La situación causó un gran revuelo, ya que en esos momentos y debido a las altas temperaturas, el Balneario se encontraba con mucho público.

Extremar los cuidados
En el Balneario Itapé no se cuenta con servicio de salvavidas, ya que las aguas no son aptas para uso recreativo. Importante cartelería colocada en las playas del Balneario indican que en el lugar está prohibido bañarse. Es decir, que quienes ingresen a las aguas deben asumir toda la responsabilidad de ese acto, considerando los riesgos que implica no contar con personal idóneo para socorrer ante una determinada situación.

Lo ocurrido este sábado debería servir como una importante reflexión para quienes corren riesgos innecesariamente. Tanto en paso Vera, Isla del Puerto o Banco Pelay, hay lugares delimitados especialmente para bañarse con la protección de guardavidas que deben velar por la seguridad de quienes ingresan en las aguas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS