Sociedad La salud de Luana

Destacaron los significativos avances en la salud de niña con rara enfermedad

Se trata de Luana, la pequeña de Federación que padece de hidrocefalia y parálisis cerebral infantil. "Está muy conectada, tiene más fuerza, se sienta sola", destacó su padre. El médico brasilero que la atiende podría llegar a nuestro país.
Luana Cabral, la niña oriunda de la ciudad de Federación que padece de hidrocefalia y parálisis cerebral infantil, registró grandes avances en su recuperación, gracias a una serie de sesiones de terapias celulares a la que está siendo sometida en Brasilia.

"Los avances son importantes para uno que la ve todos los días. Por ejemplo, Luana pudo agarrar su mamadera ella misma, agarra los juguetes", aseguró su papá, Raúl.

"Antes, cualquier ruido la asustaba y tenía que estar un poco aislada, pero ahora está muy conectada, tiene más fuerza, tiene más musculatura, se sienta sola.. La verdad ha cambiado mucho", destacó el padre de la pequeña, al dar cuenta de los resultados de la tercera sesión de terapias celulares que realizó en Brasilia.

"Estamos felices por lo que está pasando, incluso la mejoría se ve en el estado de ánimo que ha mejorado mucho, así como también en la conexión que tiene con la familia", destacó Cabral.

siempre adelante ???????

Publicado por Unidos por LUANA en Domingo, 9 de diciembre de 2018
Respecto de cómo continúa la movida solidaria para recaudar fondos, el hombre contó que "tenemos que ir a la última sesión, para lo que estamos trabajando, porque está prevista para el 16 de enero".

Y en ese sentido adelantó que surgió la posibilidad de traer a la Argentina al médico que realiza este tipo de tratamientos en 2019.
"Me asignaron una nueva tarea que es la de organizar para que en marzo el doctor que atiende a Luana esté atendiendo en Argentina. Es una posibilidad. Tengo que organizar para que se dé en Buenos Aires y conseguir el lugar", comentó Cabral.

"Su venida o no dependerá de algunos factores, como por ejemplo, habrá un cupo que habrá que llenar para que las personas asistan. Lo bueno de todo esto es que tendremos menores costos por el tema de pasajes, hospedaje, y el tiempo que insume irse del país. Estamos muy contentos con esto también", finalizó.

Para mayor información sobre la salud de la pequeña, los interesados pueden contactarse vía Facebook a "Todos por Luana". (TalCual)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS