Sociedad Por su valor sentimental

Robaron las medallas a excombatiente de Malvinas y pide que se las devuelvan

Se trata de seis condecoraciones de la guerra de Malvinas que Ricardo Morgan recibió tras el conflicto bélico y que fueron sustraídas de su vivienda en la capital santafesina donde reside. Busca que se la devuelvan por el valor emotivo.
Era domingo por la noche cuando un grupo de desconocidos entraron por los patios a una vivienda de barrio Barranquitas. Hasta ahí nada nuevo, una de tantas situaciones de las que se viven a diario. En este caso la cuestión iba a tomar otro color y está ligado a lo sentimental y a un recuerdo imborrable. Está relacionado con esas cosas que se guardan por el valor afectivo que tienen y en un momento, de un segundo para el otro, desaparecen o pasan a estar en manos de personas que no entienden el valor de lo robado.
Condecoraciones
Ricardo Morgan es el propietario de la vivienda y en el año 1982 participó de la guerra de Malvinas. En ese suceso recibió seis medallas como condecoración a su desempeño, honor y coraje dentro del conflicto bélico con Inglaterra.
En el robo del fin de semana, además de llevarse varios objetos de valor, se llevaron estas medallas que Ricardo guardaba con mucho recelo y cariño.
"Me dieron vuelta toda la casa. Se llevaron dinero, joyas y cuando voy a mi dormitorio y veo el cajón de mi mesa de luz abierto me imaginé que se las habían llevado".
Ayudaban a olvidar
Ricardo destacó que es algo muy doloroso porque como sabemos todos los ex combatientes un soldado no muere en el campo de batalla sino cuando su pueblo lo olvida. "En mi caso en cada aniversario y en cada lugar que me presentaba para hablar de la guerra siempre las llevaba para que la gente sepa de que se trata. Además otra de las cosas que hacía cuando me sentía triste era agarrarlas y tocarlas para sentirme más seguro". Me calmaba tocarlas y me ayudaban a olvidar", afirmó.
Pide que las devuelvan
La familia no puede salir del asombro y piden por favor a los ladrones que en caso de ver la información las devuelvan. "No quiero que me las den en mano. Que pasen por casa y la tiren en la puerta". Sólo quiero tenerlas de nuevo", afirma Ricardo a los micrófonos de LT10.
Esta no es la primera ocasión en que la familia sufre un robo, ya hace unos años ingresaron por el patio y les robaron el quincho, a esto hay que agregar el robo de una moto de la cochera de la vivienda y por último el perro, por el que tuvieron que pagar rescate.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS