Sociedad Vuelve el mal tiempo

Rige alerta por tormentas fuertes en Entre Ríos y otras provincias

Se prevé que desde hoy, "con el ingreso de aire caluroso, húmedo e inestable", se produzcan tormentas que generarían actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional granizo. Serían más severas el lunes.
Tras el temporal registrado en horas de la madrugada del viernes, las condiciones del tiempo mejoraron y el sábado se presentó soleado.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico emitió este domingo a la madrugada un nuevo alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos que podrían producirse durante esta tarde, pero con mayor severidad el lunes.

La advertencia abarca también este de Córdoba, sur de Corrientes y centro y norte de Santa Fe.

Se prevé que "con el ingreso de aire caluroso, húmedo e inestable" la zona mencionada "pueda ser afectada durante el día domingo 16 por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo".

El lunes 17 "con el avance de un frente frío se prevé que los fenómenos se generalicen e intensifiquen, alcanzando intensidad fuerte o severa provocando abundantes precipitaciones, intensas ráfagas, importante actividad eléctrica y caída de granizo".

El pronóstico para Paraná
En la capital entrerriana se anuncia para hoy cielo parcialmente nublado o nublado. Probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes. Vientos leves del sector este, rotando al sector norte y aumentando a moderados.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS