Sociedad Tras informe de la UCA

Padre Pepe: El país "está viviendo el impacto de la crisis en la pobreza"

El sacerdote José María "Pepe" Di Paola, sostuvo que en la Argentina "se está viviendo el impacto de la crisis en la pobreza", mientras advirtió sobre una disminución en el empleo.
Así lo manifestó luego de que en la semana la UCA diera a conocer que el 33,6% de la población argentina es pobre, lo cual representa la cifra más alta en la última década y equivale a 13.600.000 personas, 2,2 millones más que un año atrás.

El sacerdote argentino dedicado a ayudar a jóvenes a salir del consumo de drogas, alertó además que "las 'changas' en los barrios se están cortando".

"El ajuste impacta enormemente en las changas, que son la base de la economía de los barrios más humildes", consideró en diálogo con FM La Patriada y aseguró "se está viviendo el impacto de la crisis en la pobreza".

En ese sentido, argumentó que "en un barrio antes había laburo para la gente, y eso ya no pasa", mientras puntualizó que "la clase media está dejando de dar trabajo para los más pobres y el impacto más grande se ve en los niños". "En los barrios es muy importante y muy necesario el giro que le den desde la política estatal a esta crisis", sostuvo y analizó que un joven "sin trabajo es más fácil que caiga en las drogas".

Según su criterio, "el Gobierno está incurriendo en el error de querer mantener una economía para unos pocos, aunque después quieran dar una mano".

"Tenemos que recuperar el sentido de la vida comunitaria, porque las políticas que solo piensan en uno mismo hacen mucho daño", cuestionó y argumentó que "el Estado tiene que demostrarle a un joven el esfuerzo de capacitarse y tener el primer trabajo".

En tanto, sías atrás, UNICEF también había publicado un estudio con cifras alarmantes, puesto que había señalado que el 48 por ciento de los niños, niñas y adolescentes en la Argentina es pobre, mientras casi la mitad de ese total afronta "privaciones severas" vinculadas con cuestiones como vivienda y educación.

NA
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS