Sociedad Plan de Contingencias de Enersa

Trabajan para restablecer el servicio eléctrico en zonas afectadas por temporal

Según informó Enersa, "las fallas fueron generadas por gran cantidad de ramas sobre las líneas, elementos tales como chapas caídas sobre subestaciones distribuidoras que provocaron roturas de aisladores y/o corte de cables conductores".
El temporal de intensas lluvias y vientos que superaron los 100 kilómetros por hora afectaron el suministro eléctrico en la ciudad de Paraná y zonas de influencia, en horas de la madrugada de este viernes. Según se informó desde Enersa, la tormenta provocó caídas de árboles y postes, desprendimientos de ramas y voladuras de techos. En consecuencia, desde la prestataria del servicio eléctrico se informó que a las 11.30hs, las zonas afectadas son las siguientes:

-Zona Av. de las Américas - Pronunciamiento (servicio afectado)
-Zona Av. Ramírez al final (servicio afectado)
-Zona Toma Vieja y calle Gob. Crespo al final (servicio normalizado)
-Zona Paracao: Espejo y Juan Báez (servicio normalizado)
-Colonia Avellaneda (servicio normalizado)
-San Benito: Calle Federación y zona Cementerio (servicio normalizado)

Según el parte de Enersa, "en todos los casos, las fallas fueron generadas por gran cantidad de ramas sobre las líneas, elementos tales como chapas caídas sobre subestaciones distribuidoras que provocaron roturas de aisladores y/o corte de cables conductores". Ante situaciones como ésta, y aún en condiciones climáticas adversas, Enersa indicó que despliega su Plan de Contingencias para restituir el suministro a la mayor brevedad posible. La Distribuidora señaló que refuerza el número de cuadrillas y de atención al usuario para poder solucionar los inconvenientes con la mayor celeridad posible.

En ese sentido, se recomendó "manejarse con suma prudencia en la vía pública y circular con precaución para evitar cualquier tipo de riesgo eléctrico".

Enersa recordó a sus usuarios que, para todo tipo de reclamos o inconvenientes, pueden llamar sin cargo al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año.

Y ante falta de suministro eléctrico, se puede efectuar un reclamo a través de su teléfono celular enviando LUZ ESPACIO NÚMERO de ID al 70080.

En tanto que en las redes, en Facebook y Twitter, consultar en EnersaArg
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS