Sociedad Advertencia del SMN

Alerta por tormentas fuertes para una zona de Entre Ríos y otras seis provincias

"Fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas intensas y caída de granizo", son los fenómenos que afectarían la zona del alerta, desde esta tarde y hacia la madrugada del viernes. Cuándo mejoraría el tiempo
La provincia de Entre Ríos y otras seis provincias, siguen bajo alerta por "tormentas fuertes o severas", según el informe emitido esta tarde por el Servicio Meteorológico Nacional.
La advertencia, abarca también al Norte, centro y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Este de La Pampa, Este de Río Negro, San Luis, Sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata. Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió a las 16 de este jueves, un aviso de alerta a corto plazo, por tormentas fuertes con ráfagas, lluvias intensas y ocasional caída de granizo. Dicha advertencia incluye a los departamentos entrerrianos de Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy y Victoria.
Alerta del SMN
Según la advertencia del organismo pronosticador nacional, "el sur y centro del área de cobertura es afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, que pueden provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo", explicó el SMN.
Se estima que "entre lo que resta de este jueves, y la madrugada del viernes 14, estas condiciones afectarán al resto del área de cobertura", señalaron desde el organismo.
Cuándo mejora
Asimismo, el SMN indicó que estas condiciones meteorológicas, "tenderán a mejorar de sur a norte en la región entre la mañana y la tarde del viernes 14. Se determina el cese de alerta para el centro de La Pampa".
No obstante, los pronósticos a más largo plazo dan cuenta que tras un sábado sin precipitaciones, el domingo podrían regresar las lluvias a la región y mantenerse la inestabilidad al menos hasta el martes de la semana venidera.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS