Sociedad #Mirácomonosponemos #NoesNo

Se multiplican los "escraches" en las redes y crece el escándalo sobre abusos

La difusión de una lista de supuestos abusadores y maltratadores de Paraná, tuvo amplia repercusión, según dio cuenta Elonce. Ahora, aparecieron perfiles para escrachar a hombres en varias ciudades entrerrianas.
Las redes sociales se vieron sacudidas por testimonios de mujeres que relataron haber sido víctimas de abusos, luego de la denuncia de la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthés.
Uno de los impactos de la denuncia de la actriz, fueron la lista de supuestos "abusadores y/o maltratadores" que se difundió en la capital entrerriana.
Más de un centenar de jóvenes de la ciudad de Paraná, fueron denunciados como "abusadores y/o maltratadores", en una serie de relatos realizados por supuestas víctimas, que fueron vertidos en redes sociales, según dio cuenta Elonce.
En Paraná
En Paraná, expusieron a hombres con los que tuvieron un grado de relación, los cuales "no entendieron que No es No", y las forzaron en muchos casos, apelando a la violencia.
En la tarde y noche de este miércoles Elonce dio a conocer que, a partir de una lista con nombres de los presuntos "acusados", se pusieron de manifiesto, situaciones vividas por decenas de mujeres, especialmente en su etapa de adolescencia.
Escraches en La Paz.
Crece el número de escraches
Sin embargo, por estas horas, el escándalo parece recién comenzar. Aparecieron perfiles para escrachar a los supuestos "abusadores y/o maltratadores" en diferentes ciudades entrerrianas, supo Elonce. Tales son los casos de La Paz, Villaguay y Concordia.
Escraches en La Paz.
Perfil paceño
En la ciudad de La Paz, se habilitó una página de las redes sociales, donde escrachan a profesionales, a jóvenes, funcionarios de la fuerza pública, entre otros, pudo conocer Elonce.
En este caso, las denuncias se hacen sin la firma de las personas que fueron víctimas de algún abuso o acoso sexual
, pero se cuentan las traumáticas situaciones vividas por las mujeres que las relatan.
En el perfil "Sororidadpacena" se puede observar los nombres de los supuestos "abusadores y/o maltratadores" que según los relatos, cometieron algún tipo de abuso contra las mujeres.
ConlaspibasConcordia
Concordia se suma
La ciudad de Concordia también tiene su perfil para escrachar y comenzó a tener gran movimiento este jueves, supo Elonce. En las redes, se puede encontrar testimonios desgarradores y los nombres de los acusados, cuando se ingresa a la cuenta "ConlaspibasConcordia" de la red Instagram. Fotos de los acusados, imágenes de marcas en el cuerpo de las víctimas y los relatos conmovedores, se pueden encontrar en dicho perfil.

Escraches en Concordia:
Villaguay no se calla
Otro de los casos fue el que comenzó a hacer arder las redes sociales en la ciudad de Villaguay y hay consternación por los nombres que aparecen en la lista de supuestos "abusadores y/o maltratadores".
"No nos callamos más", dicen en Villaguay y piden que "arda la protesta". Además, la particularidad en la lista de esa ciudad, es que se encuentran hombres de todas las edades, señalaron las fuentes consultadas por Elonce.
Video: Ola de escraches: Los primeros testimonios revelan que muchos casos están denunciados
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS