Sociedad Secuelas del temporal

El granizo arrasó con los cultivos en campos entrerrianos: Impactantes fotos

Granizo de gran tamaño, como el que se produjo en La Pampa, afectó a una zona de Entre Ríos. Arrasó con maíz y girasol. Desde Federación Agraria indicaron a Elonce TV que intentan determinar la cuantía del daño.
El temporal que azotó a Entre Ríos el martes causó gravísimos daños en algunas zonas rurales. El dirigente de Federación Agraria, Alfredo Bel confirmó al programa El Despertador de Elonce TV que el sector más afectado fue Santa Anita, en el Departamento Uruguay.
Así lo demuestran las imágenes a las que accedió este medio, en las que se observan campos de maíz y girasol "trillados" por la pedrea. El tamaño del granizo es poco usual y se observó un fenómeno similar días pasados en La Pampa.
Las piedras caídas "son equivalentes a las que vimos en La Pampa", casi del tamaño de una manzana. "Lamentablemente estos fenómenos climáticos afectan y al que le toca produce estragos. Al productor que le tocó, el cultivo se perdió 100 por ciento", dijo el dirigente rural.
En tal sentido, indicó que también hubo otros puntos donde cayó granizo, como Aranguren, "pero el lugar más impactante fue Santa Anita". Respecto a los daños, Bel manifestó que "hoy tendremos mayores precisiones porque son franjas que se dan".
Bel mencionó además que este fenómeno también afectó "a los ganaderos que tienen alfalfa o pradera para guardar el forraje para el invierno, quedaron los palitos del cultivo".
Finalmente y sobre el estado de situación de los cultivos, explicó que "el trigo ya se terminó de cosechar, quedan frentes pequeños, ahora tenemos como principal cultivo en desarrollo el maíz, la soja y el arroz". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS