Sociedad Panorama para el jueves

Pronostican nuevas "tormentas severas" para Entre Ríos y el centro del país

Especialistas anticipan que a partir de esta noche, reingresará un frente cálido, que volverá a generar lluvias y tormentas fuertes. Se espera caída de granizo, ráfagas con probabilidad de tornados, y fuertes lluvias en cortos períodos.
Tal como se había anticipado, en el día de ayer tuvimos lluvias y tormentas de variada intensidad en la región central y el Litoral.
El principal protagonista fue el granizo, en algunos casos grande y destructivo, como ocurrió en la provincia de Córdoba. Además, se formaron tornados, en Santa Fe y el otro en Tucumán. En tanto, en la provincia de Buenos Aires se registraron fuertes vientos que provocaron serios daños e inconvenientes, como informó Elonce.
"Si bien, las condiciones mejoraron en el centro, a medida que el mal tiempo se trasladó al norte del Litoral, el frente que avanzó entre ayer y hoy", señaló el especialista y pronosticador Juan Ventoso.
Tormentas de intensidad
En tanto, agregó "comenzará desde esta noche, su reingreso a la región central, como frente cálido, volviendo a generar lluvias y tormentas de variada intensidad en Córdoba, Buenos Aires, Cuyo, el sur del Litoral y Uruguay", anticipó el especialista.
"Ya comenzando la madrugada de mañana jueves, se esperan algunas tormentas aisladas fuertes en Santiago del Estero y Córdoba, extendiéndose durante la madrugada también a San Luis y La Pampa", adelantó el pronosticador.
Nuevas tormenta fuertes
Por su parte, señaló que "hacia la mañana, una rápida intensificación volvería a generar tormentas fuertes en Santa Fe, Entre Ríos y el oeste de la provincia de Buenos Aires, pudo confirmar Elonce.
Cerca del mediodía del jueves, estas tormentas pueden extenderse a todo el norte de Buenos Aires, pudiendo alcanzar también a Capital Federal y alrededores; y persistiendo durante la tarde, momento en que, nuevas tormentas aisladas severas pueden formarse en Córdoba y el este de Cuyo, y en el Litoral nuevamente hacia la noche", insistió Ventoso.
Cuándo se producirán
"Las tormentas más intensas se esperan en el este de Cuyo, en Córdoba y en Santa Fe y Entre Ríos en dos momentos principales: A la madrugada del jueves y entre la tarde y noche del mismo día", advirtió el especialista y agregó que "los riesgos principales serán nuevamente el granizo de varios tamaños, ráfagas dañinas con probabilidad de uno o dos tornados, y fuertes lluvias en cortos períodos de tiempo", remarcó Ventoso según pudo saber Elonce.
El fin de semana
"Las condiciones mejorarán temporalmente, a lo largo del día viernes, y entre el sábado. Mientras que el domingo, nuevamente el Litoral puede tener tormentas que podrían ser fuertes o localmente severas", advirtió Ventoso y adelantó que se realizará otro análisis previo al fin de semana.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS