Sociedad Consecuencias de la tormenta

Temporal en La Paz: Se volaron 15 techos, hay 38 evacuados y llovieron 130 mm.

Un fuerte temporal azotó en la tarde del martes a la ciudad de La Paz, con lluvias que superaron los 130 milímetros. Según la información de la Municipalidad, se registraron 15 voladuras de techos y se evacuaron a 38 personas.
Un fuerte temporal azotó en la tarde del martes a la ciudad de La Paz, con vientos que superaron los 60 kilómetros por hora y lluvias que superaron los 130 milímetros.
Defensa Civil junto a personal Municipal de diferentes áreas, estuvieron trabajando en las zonas más afectadas como son los barrios Feria, Milagrosa Sur, Eucaliptal y Ejido Este, asistiendo a 50 familias aproximadamente, que sufrieron las consecuencias del temporal.
Según la información de la Municipalidad, se registraron 15 voladuras de techos y se evacuaron a 38 personas que están alojadas en el Centro "Semillita". Asimismo, durante este miércoles, se continuará con relevamientos y asistencia, recorriendo los diferentes barrios de La Paz.
Se llevó a cabo un trabajo conjunto de Defensa Civil, fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, municipio y vecinos solidarios que brindaron su ayuda y compresión.

Luego del temporal que azotó a la ciudad de La Paz y zona la Gerente de la Cooperativa de Electricidad La Paz, Silvia Cantisani expresó un especial reconocimiento para el personal que con nueve móviles en la calle desplegaron un operativo de emergencia para solucionar las contingencias provocadas por el fuerte viento que derribó árboles, postes y dejó cables cortados.
Según confirmaron fuentes oficiales a FMRío "tuvimos vientos de 106 km por hora".
Calzada cortada. (FMRíoLaPaz). Por otra parte, se mencionó que a causa del temporal de lluvia y viento del marte por la tarde, varios sectores de la ciudad se encuentran todavía sin energía eléctrica, lo que también provoca la disminución y/o faltante de agua potable, en el casco céntrico y algunos barrios.
Ayer, luego de las tormentas, se pudo poner en funcionamiento el 50% de las bombas de agua.
Por su parte, Marcelo Gatti señaló que las condiciones "provocaron la salida del alimentador de 33 kilovolt que alimenta la ciudad y zona rural. Luego de un intenso trabajo cerca de las 21 se comenzó a normalizar el servicio en zona urbana, quedando reclamos individuales y el sector de mataderos, GNC, Bº Joaquin Orue".

Respecto a la zona rural "se empezó a trabajar en horas temprana de la mañana, hay postes caídos por todos lados y cables cortados del alimentador zona de la "T".
"En algunos sectores se irá normalizando en el día de hoy, mientras que otros se dificulta por la imposibilidad de ingresar por caminos intransitables y arroyos desbordados", explicó Gatti.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS