Sociedad

Defensa Civil de Gualeguaychú asiste a afectados por el temporal

"Se asistirá a los vecinos que sufrieron la acumulación de agua en las calles y en muchos casos ingresó a sus hogares", informaron. El temporal generó diversos inconvenientes, entre éstos, la caída de árboles y una antena.
Defensa Civil de Gualeguaychú informó que recorre distintos puntos de la ciudad que sufrieron anegaciones ante la gran cantidad de agua caída durante la jornada de este martes.

Según reportó Radio Máxima, el temporal, de unos 100 milímetros durante la jornada, y con ráfagas de fuertes vientos y algunos rayos, generó diversos inconvenientes, entre éstos, la caída de árboles y de una torre de internet sobre un automóvil que estaba estacionado.
"Trabajamos con un grupo de cuadrillas, intensamente, en las zonas más afectadas de la ciudad para recuperar cuanto antes la circulación en las calles", detalló el responsable de la repartición, Néstor Pintos, y añadió: "Se asistirá a los vecinos que sufrieron la acumulación de agua en las calles y en muchos casos ingresó a sus hogares".
En este sentido, Pintos señaló: "Se trabaja en conjunto entre diferentes áreas municipales como Defensa Civil, Obras Públicas, Mantenimiento, Higiene Urbana, Salud y Desarrollo Social para contener a la comunidad en todo lo que sea necesario". También remarcó la importancia de mantener limpias las cañadas "para que soporten gran caudal de agua, en caso de que vuelva a caer otra lluvia de importancia, ya que es lo que anuncian los pronósticos para los próximos días". Las perspectivas del tiempo no son alentadoras por lo que apelamos a la solidaridad y sensibilidad de nuestros vecinos para entender esta extraordinaria situación que generó numerosas situaciones críticas en muchas familias de la ciudad. El teléfono ante emergencias al que se puede comunicar la población durante las 24 hs de manera gratuita es el 103.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS