Sociedad Solidaridad

A menos de 24 horas, las donaciones de Once por Todos llegaron a los CIC

Los CIC Tres Bocas (6° Distrito Dpto. Gualeguay), Rincón de Nogoyá (Dpto. Victoria) y Yeso Oeste (Dpto. La Paz) recibieron sus donaciones y agradecieron a la comunidad por la ayuda. "Las necesidades son muchas", remarcaron.
Las manos solidarias se extendieron desde Once Por Todos hacia diferentes puntos de la provincia, para llevar la ayuda que se necesita en el interior entrerriano. El trabajo de los CIC Rurales muestra el contacto permanente y cercano con los habitantes de comunidades alejadas de la capital provincial, donde las necesidades son muchas y no todas las cuestiones básicas y cotidianas están cubiertas. En su 14º edición, se volvieron a enlazar las necesidades, anhelos y sueños de la comunidad. Este domingo, las donaciones comenzaron a llegar a los distintos beneficiarios, en este caso dos CIC, que se mostraron agradecidos por la ayuda.
CIC Tres Bocas - 6° Distrito Dpto. Gualeguay
Funciona desde fines de 2017. Cuenta con Mesa de Gestión. Desarrolla un taller de actividades saludables. Trabajan de forma articulada con el Centro de Salud y Escuela primaria que están ubicado a cien metros de distancia. Se utiliza el Salón de usos Múltiples, como espacio de encuentro comunitario.

"A la escuela concurren chicos del Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto distrito y hacen muchos kilómetros para ir a la escuela", contaron y según indicaron "desde que tenemos el CIC nos dimos cuenta de lo importante que es para la gente que vive lejos de las ciudades".
CIC Rincón de Nogoyá Dpto. Victoria
Funciona desde 2015. Desarrolla actividades a la capacitación laboral (taller de cocina), El programa Educando en Movimiento de apoyo escolar para niños, impulsa la implementación de una biblioteca y un taller de reciclado de ropa. Además realizan acciones para recaudar fondos y se utiliza el salón de usos múltiples para eventos comunitarios.

"En la época de inundaciones, la gente que vive en la zona son los más afectados y siempre necesitan ayuda", afirmaron. "Nosotros vamos a las casas de la gente y sabemos lo que es que les falte alimento y vestimenta. Es una realidad muy dura", señalaron a Elonce.
CIC Yeso Oeste Dpto La Paz
Funciona desde 2015. Desarrolla acciones vinculadas a la atención primaria de la salud. Funciona un merendero. Se dictan clases de apoyo escolar y educación primaria de adultos. Se impulsa taller de actividades saludables y junto a la junta de gobierno acciones de acompañamiento a las familias en situación de vulnerabilidad.

"Estamos a 50 kilómetros de La Paz y hay muchas necesidades. En los últimos tiempos, se nota mucho la falta de comida y sobre todo, es preocupante lo de los chicos", señalaron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS